Sociedad Uruguaya

DINAE inaugura dos nuevos Centros Públicos de Empleo

El Jueves 14 de julio se inaugurará un Centro Público de Empleo (CePE) en el municipio de Dolores. El acto contará con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, entre otras autoridades. Asimismo, el día 19 de julio se inaugurará el CePE del departamento de Lavalleja.

El lanzamiento del CePE de Dolores tendrá lugar a las 14:00 hs en el municipio de esta ciudad,  ubicado en calle Artigas esquina Varela. La actividad contará con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, el intendente de Soriano, Guillermo Bessozzi y la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia Departamental de Soriano.

El CePE de Dolores es una descentralización del CePE de Soriano, por lo que se encuentra bajo la coordinación del mismo.

Por otra parte, el día 19 de julio a las 10:30, se conformará el Comité Departamental de Empelo y Formación Profesional, en el salón de actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, ubicada en José E. Rodó y Batlle y Ordoñez. A las 12:00 hs se inaugurará el CePE en la terminal, ubicada en Treinta y Tres esquina Sarandí, 1er piso. En esta ocasión participarán el ministro Eduardo Brenta, el director nacional de empleo; Eduardo Pereyra y la intendenta Adriana Peña, así como autoridades del INEFOP.

Los Centros Públicos de Empleo coordinan y prestan servicios tendientes a facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, en el sector formal de la economía. Desde una perspectiva de desarrollo local -asumida como eje vertebrador de la Estrategia Nacional-, se reconocen y aprovechan recursos y capacidades existentes en la zona, contribuyendo a su mejoramiento y consolidación.

Los CePEs son creados a través de convenios entre el MTSS – DINAE y las Intendencias Departamentales, y los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos.

Salir de la versión móvil