Se llevó a cabo en París el “Jec Innovation Award”, y este año fue premiada la empresa MVC Componentes Plásticos por su trabajo realizado en el cielorraso exterior del edificio de la Nueva Terminal de Pasajeros. El premio otorgado en la categoría SPECIAL JEC MAG PRICE, es un logro en conjunto con el Aeropuerto de Carrasco, ya que ambos equipos trabajaron arduamente para poder cumplir con los requerimientos especiales que necesitó esta impactante obra.

En total fueron 14 categorías premiadas en la ceremonia, en rubros tales como: construcción, ingeniería civil, biomateriales, entre otros.

Reseña del trabajo realizado:

MVC, una empresa brasilera perteneciente al Grupo Artecola y Marcopolo, fue el proveedor responsable de 24,000 m2 de cielorraso exterior colocado en la cobertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo, Uruguay). El sistema aplicado al edificio requirió un desarrollo especial para poderlo adaptar a las características y exigencias del desafiante proyecto. La diferencia innovadora fueron los materiales usados: paneles del tipo “sándwich” fabricados mediante la unión de dos placas planas de materiales compuestos (PRFV – Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y un núcleo de materiales con propiedades de aislamiento termo-acústicas excelentes, los cuales fueron alojados en un desarrollado sistema estructural de secciones de acero, combinados con perfiles de aluminio diseñados específicamente para este proyecto.

El producto final de esta composición, “Wall System”, fue aprobado por los más destacados centros de investigación y universidades en Brasil, logrando un sistema de avanzada tecnología único en su rubro (con resistencia al fuego, estructural y a la intemperie; durabilidad, aislamiento térmico/acústico y muy bajo peso, requisito indispensable para la obra).

La oferta de producto desarrollada por MVC cumplió con todas las exigencias, siendo, por ese motivo, la elegida para hacer parte de este gran proyecto.