Sociedad Uruguaya

Artigas y el proyecto de masificación deportiva “Deporte para todos”

El principal objetivo en el nuevo proyecto deportivo planteado en nuestro departamento es la masificación de todas las disciplinas deportivas.

Las actividades deportivas ofrecidas están abiertas al público en general y brindan oportunidad de participación a niños y adolescentes.

En tal sentido, la Intendencia a través  de la Dirección de Deportes y el Municipio de Bella Unión, han mantenido una serie de reuniones con las diferentes comisiones de barrios de la zona oeste del departamento buscando comprometer a las mismas a colaborar en la ejecución del proyecto.

La iniciativa busca captar una gran cantidad de niños de todas las edades y adolescentes en la práctica de  actividades deportivas recreativas, competitivas en beneficio de la salud; contribuyendo a satisfacer las necesidades en materia deportiva.

Dentro de los diferentes objetivos se destacan: desarrollar el concepto de participación e integración entre cada uno de los barrios, colaborando en este aspecto con la tarea docente educativa. Fomentar en el niño el interés por la práctica deportiva, contribuyendo a su satisfacción recreativa, constituyendo un medio para el fortalecimiento de su salud, integración, valores éticos, estéticos y morales que conlleven a la elevación de la calidad de vida.

Debemos de destacar la importante adhesión de los vecinos en los lugares en el que comenzó a ejecutarse  “DEPORTE PARA TODOS” como ser en los barrios: Mevir, Extensión Sur, Coronado, Barrio Nuevo y en la localidad de Mones Quintela.

Este trabajo es llevado a cabo por la Licenciada en Educación Física y Deporte Cindy Castro, quien a través de la Dirección de Deporte de la Intendencia recibió desde el Ministerio de Turismo y Deporte 20 pelotas y 1 red de voleibol para las actividades con los niños en diferentes espacios cedidos a tal fin.

De una forma innegable el deporte, la educación física y la recreación como noveles espacios deberán estar presentes cada día más en nuestra cultura. En aras de esto apostamos quienes sienten y viven estos espacios, porque el avance se perpetué  a través del tiempo. La utopía sola no podrá jamás cumplir con este propósito. En la visión y materialización de una cultura deportiva encontraremos la mejor ancla.

Fuente: Intendencia de Artigas.

Salir de la versión móvil