Sociedad Uruguaya

IAB Uruguay FORUM 2011 enriqueció a más de 350 personas con lo último en comunicación interactiva

Bajo la consigna “Pensá Digital” y con una asistencia superior a las 350 personas, se llevó a cabo recientemente la tercera edición de IAB Uruguay FORUM, un encuentro que contó con la participación de reconocidos expertos locales e internacionales, quienes abordaron las últimas tendencias mundiales en marketing y comunicación digital, publicidad y redes sociales.

Durante una jornada, anunciantes, estudiantes e integrantes de medios y  agencias pudieron enriquecerse con el completo contenido de una propuesta única en Uruguay.

Virginia Bluthgen, vicepresidente de CRM & Directora Interactiva de Wunderman Argentina; Marcos Westphalen, Team Lead On Line Sales de Google; Federico Lozano Gte. de Marketing y Soluciones de Negocio del Grupo El Comercio de Perú; Martin Jones, Responsable de la Comunicación y el Marketing Digital de L´Oréal Argentina; Rodolfo Cattaneo, presidente de Branch Media Factory y Charly Maltagliatti, Sales & Creative Solutions Specialist de Microsoft, fueron algunos de los expositores internacionales que analizaron los alcances de la interactividad en el marketing, la comunicación y la publicidad.

En tanto, Carolina Cosse, presidenta de Antel, main sponsor del evento, y los CEOs de las agencias de publicidad más importantes del país, Pablo Marqués, de Punto Ogilvy; Claudio Invernizzi, de Gurisa; Álvaro Moré, de Young & Rubicam; Felipe Stein, de Notable, y Carlos Martinatto, de Grey, también brindaron sus aportes sobre el tema.

Además, destacados gerentes de marketing de importantes empresas locales como Gabriela Cibils (Fábricas Nacionales de Cerveza), Teresa Cometto (Unilever), Raúl Rodríguez (Pluna) y Agustín López (General Motors), compartieron una mesa de debate e intercambio sobre su especialidad.

Por otra parte, durante el encuentro el presidente de IAB, Roberto Lafluf anunció que el próximo año se organizarán, por primera vez en Uruguay, los IAB Mixx Awards, una premiación que distinguirá el talento de agencias, desarrolladores y anunciantes, que con su estrategia, creatividad e innovación, empujan a la industria local del marketing interactivo hacia nuevos desafíos y fronteras, contribuyendo a elevar los estándares profesionales del sector.

Los IAB Mixx Awards, que serán entregados en el marco del IAB Forum 2012, se enfocarán en la creatividad y en el logro de resultados de campañas que combinen estrategias comunicacionales tradicionales con las nuevas posibilidades que ofrecen los medios digitales. Por esta razón se constituirán, a nivel local, en el único ámbito en el que se reconocerán el talento y la eficacia en el área del marketing interactivo.

Acerca de IAB

El Interactive Advertising Bureau (IAB) es la organización con mayor peso a nivel global dedicada a promover la publicidad interactiva, entendiendo por publicidad interactiva aquella difundida a través de medios on-line y/o móviles, o que utiliza otras herramientas tecnológicas para generar interactividad.

IAB posee la particularidad de aglutinar en una misma organización a agencias de publicidad, agencias digitales, desarrolladores, empresas de tecnología de la comunicación, investigadores, universidades, medios de comunicación, redes sociales, redes de tráfico, etc.

IAB.UY es miembro activo de la comunidad IAB.Latam y de IAB Worldwide, por lo que toda la información y el conocimiento que se desarrolla en el entorno global y de los mercados más avanzados se comparte en simultáneo con los asociados locales.

Salir de la versión móvil