Sociedad Uruguaya

Uruguay conmemora el Año Internacional de las Cooperativas

La Asamblea Generalde las Naciones Unidas proclamó al 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas (AIC), bajo el lema «Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor».

En este marco, dicho organismo invita a los Estados Miembro a establecer sus Comités Nacionales para que se encarguen de la preparación, celebración y seguimiento de las actividades de conmemoración.

El lanzamiento de la celebración y presentación del comité de Uruguay, se realizará el día Martes 28 de febrero mediante conferencia de prensa. La actividad tendrá lugar a las 14:00 horas en la Sala de Prensa dela Torre Ejecutiva; Presidencia dela República, y será presidida por Eduardo Brenta, ministro de Trabajo y Seguridad, Juan José Sarachu, presidente de INACOOP y el Comité Nacional parala Implementación Nacionaldel AIC.

Participarán como invitados, un representante dela Comisión Especialpara el Estudio del Cooperativismo dela Cámarade Representantes, dela Universidaddela Repúblicay dela Administración Nacionalde Educación Pública.

El comité estará conformado por un representante de INACOOP -quien lo presidirá-, un representante de cada Ministerio, uno dela OPPy dos del Consejo Consultivo del Cooperativismo y de CUDECOOP.

La Asamblea Generaldela ONU considera que las cooperativas (en sus distintas formas); son un factor clave y promueven la máxima participación de las personas en el desarrollo económico y social, y contribuyen a la erradicación de la pobreza.

Fuente Imagen: elelearning.com

Salir de la versión móvil