Sociedad Uruguaya

Buquebus Turismo apuesta a ciudadanos chinos que residen en Estados Unidos

Con el objetivo de diversificar aún más el origen de los visitantes que llegan al país, Buquebus Turismo comenzó a trabajar, en asociación con una operadora turística internacional, para que ciudadanos chinos que residen en Estados Unidos conozcan y disfruten de los atractivos que ofrece Uruguay.

“En Buquebus siempre estamos buscando nuevos mercados y hemos detectado un creciente interés por visitar Uruguay de parte de ciudadanos chinos residentes en Estados Unidos”, señaló la gerente Comercial de la empresa, Rosario García.

En el marco de esta iniciativa de Buquebus Turismo, recientemente arribó el primer contingente de turistas chinos, integrado por 39 personas, quienes durante tres días recorrieron Montevideo, Colonia del Sacramento, Punta del Este,La Barray José Ignacio. La visita formó parte de un viaje turístico regional de 14 días que incluyó a Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile).

El costo del paquete turístico es de aproximadamente U$S 4.000 por persona, e incluye pasaje, alojamiento, alimentación, traslados, tours y servicio de intérpretes. El perfil del turista es de alto poder adquisitivo y de entre 45 y 75 años de edad.

Según expresó García, los visitantes “disfrutaron especialmente los paisajes, la gastronomía y la seguridad” que brinda el país. Además, comentó que luego de la “vorágine” de Buenos Aires, a los turistas “les encantó llegar a la tranquilidad de Uruguay”. Más adelante, la empresa proyecta incorporar al recorrido otros destinos dentro del país como Rivera y el litoral termal.

Por otra parte, la gerenta comercial de Buquebus adelantó que en marzo arribará otro grupo de turistas chinos con residencia en Estados Unidos. García explicó que “a diferencia de los que ocurre con quienes residen en China, las personas de origen chino que viven en Estados Unidos no requieren visa especial de acceso para ingresar a Uruguay”.

En ese sentido, indicó que se aspira a que las autoridades locales y chinas “agilicen y faciliten” el trámite para que los habitantes del gigante asiático arriben a Uruguay enfrentando menos obstáculos.

García destacó la importancia del mercado que se está abriendo y señaló que Buquebus Turismo “cuenta con los medios y la experiencia necesaria para que un flujo significativo de turistas chinos llegue a Uruguay en el futuro”.

Salir de la versión móvil