Sociedad Uruguaya

Movimiento por un Uruguay Sustentable se movilizan en Montevideo y aparecen personas encapuchadas que agreden a camarógrafo

En la tarde de hoy (sábado 31 de agosto) tuvo lugar una manifestación espontánea en Montevideo en apoyo a los vecinos de La Paloma que se oponen a la conversión del puerto local en una terminal maderera para transportar troncos con destino a la planta de celulosa de UPM.

Mientras ciudadanos de la costa rochense y de la capital congregados en la Plaza Libertad expresaban pacíficamente sus opiniones, unas personas encapuchadas y portando palos agredieron a un camarógrafo y le inutilizaron su equipo con una bomba de pintura. Queremos dejar sentado nuestro total rechazo a este tipo de manifestaciones provocadas por individuos aislados que solo contribuyen a desvirtuar el derecho de los ciudadanos a manifestarse y expresar libremente sus ideas, sin agresiones de ningún tipo.

Queremos expresar nuestra solidaridad con el camarógrafo agredido y con los trabajadores de la prensa en general por el respeto que merecen en el cumplimiento de su labor.

Movimiento por un Uruguay Sustentable

Montevideo, 31 de agosto de 2012.

 

Salir de la versión móvil