Sociedad Uruguaya

Con gran concurrencia y destacados panelistas se llevó a cabo el Seminario internacional de RSE en Montevideo

 

Montevideo, 3 de octubre de 2012. Con presencia de panelistas locales y extranjeros, se desarrolló en el Sheraton Montevideo Hotel el IV Seminario internacional de RSE, organizado por HRC Consultores en estrategias de comunicación. En el evento que reunió a empresarios del ámbito público y privado se desarrollaron los últimos avances de la Responsabilidad Social Empresaria en Uruguay y Argentina.

El evento titulado “De la RSE a la Sostenibilidad Corporativa – Gestión eficaz de riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social”, contó con las ponencias de destacados representantes.

Durante la apertura, Héctor Crespo Figueras, presidente de HRC consultores en estrategias de comunicación manifestó que “El desarrollo sostenible se presenta como un objetivo social, que consiste en satisfacer las necesidades de la sociedad actual, sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. Ello se logra mediante la gestión eficaz de factores de riesgo inherentes a lo económico, social y medioambiental. Mientras que la RSE es el camino que deben transitar las organizaciones para alcanzar dicho objetivo”.

El primer panel contó con las exposiciones de Iraní Varella de Petrobras su modelo “Responsabilidad social e integración con la sociedad”, Cecilia Rena de Syngenta que desarrolló “Experiencia: diseño de la estrategia de RSE”, Anabella Junger de Starwood quien planteó “La RSE ¿es una obligación o una responsabilidad?” y Alex Ehrenhaus de Los Grobo que presentó el caso “Soja Certificada: la sustentabilidad como un factor de competitividad”.

La apertura del segundo panel estuvo a cargo de Edison Raffaelle de ANCAP quien expuso acerca del “Marco conceptual y la implementación de un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social en ANCAP. Herramientas de evaluación y gestión de riesgos necesarias para la planeación de la RSE”. Cecilia Rena de Arcor desarrolló la segunda ponencia exponiendo sobre “La ventaja de la Sustentabilidad para el negocio y la consolidación de su gestión transversal. El caso Arcor” y el panel cerró con la presentación de Alberto Willi y su aseveración “Hay que dejar atrás el falso dilema entre hacer negocios y hacer las cosas de manera sustentable. Si no somos capaces de hacer negocios sustentables quizás no debemos animarnos a ser empresarios”.

 

Salir de la versión móvil