Sociedad Uruguaya

Delegación uruguaya viajó a Santa Cruz de la Sierra

El Eurocentro de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, con la co-financiación del Programa AL INVEST IV, organizó la participación de una delegación de empresas uruguayas en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2012, en el marco de la feria Expocruz 2012.

La rueda de negocios se realizó del 26 al 28 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El evento contó con la presencia de 1.084 empresas de más de 22 países. El 60% de las empresas eran bolivianas mientras que el 40% eran extranjeras procedentes de América Latina, Europa, Asia, África y Norteamérica. En los tres días del encuentro económico – realizado en las instalaciones de CAINCO – se concretaron 10.436 reuniones de negocios. A su vez, se batió un nuevo récord con U$S 192,6 millones en intenciones de negocios. Por su parte, las empresas uruguayas tuvieron en promedio 17 reuniones de negocio cada una.

Los empresarios también tuvieron la posibilidad de visitar la feria Expocruz. En esta oportunidad contó con 2.271 expositores provenientes de 21 países, ocupando un espacio de 164.000 m2. La cantidad de visitantes superó las 550.000 personas.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay pone a disposición de las empresas SOCIAS el directorio y contactos de las empresas participantes en la rueda de negocios. Asimismo también disponemos de información enfocada en el mercado boliviano que contiene los siguientes datos: marco legal para la inversión y la actividad empresarial, requisitos para constituir una empresa, oportunidades de negocio en Bolivia por sectores, oportunidades de negocio en Bolivia por departamentos, acuerdos comerciales internacionales, entidades de contacto y fuentes de información.

Siguiendo con la dinámica de trabajo que nos hemos planteado y que ya se ha hecho costumbre para los empresarios de los diversos sectores, informamos que continuamos preparando la participación en las siguientes ferias:

SIAL París 2012 (21 al 25 de octubre en París, Francia) – www.sialparis.com

Feria Internacional de La Habana 2012 (4 al 8 de noviembre en La Habana, Cuba) – www.feriahavana.com

CeBIT 2013 (5 al 9 de marzo en Hannover, Alemania) – www.cebit.de/home

Fruit Logística 2013 (8 al 12 de Abril en Berlín, Alemania) – www.fruitlogistica.de/en

Por cualquier consulta comunicarse con Anabella Cosentino – acosentino@cncs.com.uy

 

Salir de la versión móvil