Sociedad Uruguaya

Centro de Capacitación Jacksonville organiza cursos gratuitos de formación profesional

El Centro de Capacitación Jacksonville (CCJ), gestionado por la Fundación Zonamerica, ofrece cursos gratuitos durante los meses de verano con el fin de proporcionarles a los trabajadores uruguayos una formación de calidad y actualizada en temas como competitividad, productividad y liderazgo.

El programa de estudios, apoyado por el Fondo de Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva del Ministerio de Industria, y coordinado por el Centro de Gestión de Uruguay (CUDEG), fue llevado adelante en Canelones y zonas aledañas durante enero y continuará en febrero.

Los cursos y seminarios realizados durante el primer mes del año se centraron en el liderazgo de equipos eficientes, la delegación de tareas, el coaching y el fomento de la creatividad. En febrero, las temáticas serán la productividad, la medición del desempeño y el rol de los mandos medios.

Marcando un inicio de año formativo y enriquecedor, los cursos sin costo han satisfecho la expectativa de las autoridades de CCJ y Fundación Zonamerica al atraer a una amplia cantidad de interesados que colmaron los cupos de enero. Los mismos lograron despertar el interés tanto de emprendedores, profesionales independientes y empleados en diferentes roles, tanto de empresas públicas como privadas.

Durante 2012, CCJ promovió la capacitación de más de 2.500 personas a través de 21 cursos extensos, 35 cortos y más de 30 exclusivos para empresas en Comercio Exterior y Logística, Finanzas, Tecnología y Desarrollo de competencias de liderazgo, entre otras áreas.

Fundación Zonamerica es una institución sin fines de lucro que desarrolla actividades en Uruguay desde fines de 2003. Su misión es desarrollar y promover propuestas que permitan potenciar las capacidades profesionales de las personas y colaborar en el desarrollo empresarial e industrial del país.

 

Salir de la versión móvil