Sociedad Uruguaya

Organización noruega capacitará técnicos de UTU en acondicionamiento de instrumental para discapacitados

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Intendencia de Montevideo (IM) y la organización sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet, brindarán una conferencia de prensa, mañana, miércoles 23, a las 11:30 horas, en el octavo piso del MIDES (Av. 18 de Julio 1453), en la cual informarán acerca de la capacitación que dictarán técnicos noruegos especializados en el acondicionamiento de materiales e instrumentos para discapacitados.

El objetivo será aportar conocimiento y experiencia profesional a través de talleres dirigidos a maestros técnicos del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), para aportar en la concreción y planificación de la Tecnicatura en Acondicionamiento de Materiales e Instrumentos para Discapacitados que el CETP pretende crear.

La conferencia de prensa contará con la presencia del Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Profesor Wilson Netto; la Consejera del CETP, Profesora Rita Ferrari; el Ministro de Desarrollo Social, Economista Daniel Olesker; Federico Lezama, Director de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de la IM, y el Maestro Carlos Caballero, en representación de Hjelpemiddelfondet.

Cabe recordar que en el mes de diciembre, la organización donó una cantidad importante de instrumental que fue repartido entre las Intendencias de Montevideo, Canelones y Salto. Además, en el mes de noviembre entregaron en Juan Lacaze materiales que fueron distribuidos entre el hospital, la estación de bomberos y entre personas discapacitadas de esa comuna.

En los últimos diez años, Hjelpemiddelfondet ha enviado a América Latina aproximadamente 400 toneladas de instrumentos y materiales para mejorar la vida de los discapacitados.

Hjelpemiddelfondet es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el año 2002. El objetivo concreto y principal de esta organización es el de seleccionar y mediar en la correcta puesta a punto de medios de ayuda para discapacitados, instrumental hospitalario, material educativo, entre otros, que, por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se produce en Noruega, pueden ser enviados a las sociedades más necesitadas.

http://www.hmfond.com/es/

Fuente Imagen: pergaminociudad.com.ar

 

Salir de la versión móvil