Sociedad Uruguaya

El CCE presenta su programación de abril

En este mes destaca la inauguración de “Fábulas problemáticas”, una muestra colectiva que reúne el trabajo de 8 artistas españolas. Además, les invitamos a “El paseo de Robert Walser”, teatro independiente de calle en la Peatonal sarandí.

El Centro Cultural de España presenta una vez más su variada programación cultural para el mes de abril.

Para gestionar entrevistas con agentes institucionales y/o artistas contacten previamente.

DESTACADOS DE ABRIL

El mes de abril vendrá marcado en ARTES VISUALES por la inauguración el jueves 11 a las 19 hs de Fábulas problemáticas, un proyecto reúne el trabajo de 8 artistas españolas de trayectoria internacional, que sin pertenecer a un discurso común, nos permiten abrir debates sobre problemáticas que atañen al colectivo femenino y a toda la sociedad.

Previamente, el martes 3 a las 17 hs, el público está invitado a recorrer la Peatonal Sarandí con El paseo de Robert Walser, una obra de teatro a pie con dirección española y elenco argentino y uruguayo. Cupo limitado. Inscripciones en robertwalser2012@gmail.com .

En el Día Internacional del Libro, el martes 23 a las 19 hs., se celebrará otra edición más del trueque de libros con la performance musical de WOW MOM.

Cierra el mes, el martes 30 a las 19 hs un concierto de poesía con tres poetas españoles que presentan, con una actitud claramente antioxidante en el escenario, esté espectáculo que combina poesía, música y multimedia.

PROGRAMACIÓN

Como siempre todos los lunes a las 19 hs. tenemos un nuevo ciclo de cine, en esta ocasión, dedicado a las Parejas en el Cine Español.

En el área de la LITERATURA, el martes 3 a las 19 hs., Ana María Bavosi, maestra y bibliotecóloga, impartirá la conferencia El libro infantil: una opción que vale la pena defender en colaboración con IBBY.

Al día siguiente, jueves 4 a la misma hora será el lanzamiento oficial de Pequeño Editor. Esta editorial de Buenos Aires se presenta ahora en Uruguay para invitarnos a recorrer juntos su loca travesía por el mundo de la edición independiente y para celebrar sus diez años. Ya el miércoles 10 a las 19 hs. se presenta el libro Cualquiercosario, de la mano de las editoriales, Libros de l(a) imperdible (España) y Yaugurú (Uruguay).

Como cada mes, las ARTES ESCÉNICAS también tienen su lugar en esta ocasión con una nueva función de Teatro con el estreno el viernes 12 a las 19 hs. de Flacas, una obra de Natalia Rey y Magdalena Bosch. Ya el jueves 18 a las 19 hs. llega la obra de Danza Variación #2 a siete metros a cargo de Ruth Ferrari.

En este mes, en este ámbito, cambe destacar la celebración de la II edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea del Uruguay (FIDCU) cuya presentación oficial es el jueves 25 a las 19 hs. en el CCE.

También el área de ARTES VISUALES tendrá lugar el jueves 25 de 15 A 19 hs., una clínica de arte contemporáneo con la artista e investigadora, Ana Tiscornia, radicada en Nueva York. Dirigido a curadores y artistas. Cupo limitado. Inscripciones online hasta el 20 de abril.

En la programación especial de NIÑOS Y ADOLESCENTES de todos los sábados a las 15 hs. se dedicará al Mes de la Literatura con una sucesión de talleres en la que los niños podrán participar del proceso editorial de principio a fin. Inscripciones desde www.cce.org.uy .

En el área de MÚSICA, la Mushi Mushi Orquesta presenta su nuevo disco el próximo martes 16 a las 19 hs. Además, continúan los ciclos de Montevideo Tropical con Chato Arismendi el viernes 19 a las 19 hs. y de Música Antigua y Barroca con Alfonso X el Sabio el viernes 26 a la misma hora.

Recordamos que estos recitales se podrán escuchar en vivo desde nuestra emisora cultural: Radio Mojana: www.radiomojana.com

Para finalizar, la Mag. Lourdes Peruchena dictará su CONFERENCIA Aquellas «notabilísimas matronas»… Rol de las mujeres de las élites en la formación del uruguay moderno afines del siglo XIX el miércoles 17 a las 18 hs.

CONTINÚAN ABIERTA LAS SIGUIENTE EXPOSICIÓN

Lapso sagrado y profano / Alejandro Cruz

HASTA EL SÁBADO 1º DE JUNIO.

 

Salir de la versión móvil