Sociedad Uruguaya

Foro Internacional sobre Mercados de la BdP en América Latina y el Caribe

El II Foro BASE Internacional por el Desarrollo de los Mercados en la Base de la Pirámide tendrá lugar en Colombia en junio

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrará su segunda conferencia internacional sobre negocios en la base de la pirámide el 6 y 7 de junio en Medellín, Colombia. Regístrese ahora en http://www.forobase2013.com .

El II Foro BASE convocará a más de 800 participantes de diversos campos: líderes empresariales, emprendedores, representantes del gobierno, inversionistas de impacto, académicos y demás profesionales interesados en modelos de negocio innovadores que conectan los recursos y creatividad del sector privado con el potencial inexplorado de la base de la pirámide.

No pierda la oportunidad de aprender sobre nuevas oportunidades de negocio en la BdP y de interactuar con inversionistas y expertos del sector. Algunos de los panelistas son:

Iqbal Quadir, fundador del Grameenphone, que provee telefonía móvil a más de 35 millones de personas en Bangladesh. Además, fundador y director del Centro Legatum para el Desarrollo y el Emprendimiento en MIT.

Stuart L. Hart, co-creador (con CK Prahalad) del concepto de la ‘base de la pirámide’ y Presidente del Samuel C. Johnson Sustainable Global Enterprise.

Deepa Prahalad, autora, estratega de negocios y consultora especializada en oportunidades de negocio en la intersección entre experiencia del consumidor, tecnología y estrategia.

Entre los temas a tratar durante el foro están:

Colombia: país de grandes empresas pioneras en la base de la pirámide.

El Gran Salto Corporativo a Mercados de la Base de la Pirámide: ¿Estrategia o Casualidad?

Invirtiendo con Impacto: Soluciones Financieras para Negocios de la BdP.

Modelos de Negocios Emergentes: Líderes del mercado de la BdP de mañana.

Además de las plenarias y de intervenciones de invitados especiales, el foro incluirá seis sesiones paralelas cada día que entrarán a discutir retos y oportunidades en la base de la pirámide en sectores como educación, vivienda, salud y conectividad. Igual énfasis se hará en temas como la importancia de las plataformas privadas de distribución como canales para acceder a la base de la pirámide; integración de la BdP en cadenas de valor; y metodologías de riesgo crediticio para la inclusión financiera.

Inscripción: US$250.

ENCUÉNTRENOS EN:

Facebook: Sea un fan del BID y sus iniciativas http://www.iadb.org/facebook

Twitter: Sigue las actividades del BID en http://www.iadb.org/twitter/

Youtube: Vea y comparta los videos del BID http://www.iadb.org/youtube

 

Salir de la versión móvil