Sociedad Uruguaya

Pronto: Nuevo Defensor del Cliente, mismos desafíos y compromisos

El Dr. Bernardo Barbot asumió el rol de Defensor del Cliente de Pronto!, primer y único Ombudsman del sistema financiero del Uruguay.

Desde el pasado viernes 1º de marzo, Bernardo Barbot, Doctor en Derecho y Técnico en Comercio Exterior, es el nuevo Defensor del Cliente de Pronto! Cuenta con una extensa trayectoria profesional, en la que destaca su labor en el ámbito público, donde, entre otras tareas, desempeñó funciones en diversas dependencias del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, ejerció como asesor en el ámbito legislativo y de empresas en diferentes sectores en el ámbito privado. Realizó variados cursos, entre los que se destaca “Curso de Mediación y Conciliación” dictado por la Facultad de Derecho y la Asociación de Escribanos del Uruguay. Bernardo continúa el trabajo del Dr. Fernando González Márquez, quien se desempeñó exitosamente desde los inicios del DCP. Fernando, pieza clave en el lanzamiento e instalación del DCP, no podrá continuar la tarea debido a motivos personales.

En la oficina del DCP continuarán trabajando los mismos integrantes del equipo de atención.

La figura del Defensor del Cliente surgió en junio de 2010 y, desde entonces, ha actuado con autonomía e independencia de la empresa. Tiene como objetivo promover, asesorar y defender los derechos e intereses de los clientes, analizando cada caso objetivamente y tomando la resolución más adecuada.

Se trata del primer y único Ombudsman del sistema financiero del Uruguay. Su desempeño, le permite a Pronto! profundizar dos aspectos trascendentales de su identidad: el compromiso con la educación financiera, y la marcada orientación al cliente; siempre innovando y siendo líder en el mercado. En 2012 se atendieron un total de 1630 casos.

El 72% de los mismos ya han sido resueltos, llegándose a acuerdo en 1038 de ellos, contando con 17 desistimientos de clientes y 10 resoluciones del DCP.

http://www.defensordelclientepronto.com.uy/

 

Salir de la versión móvil