Sociedad Uruguaya

Beldent Random Music Fest 2013 deslumbró a más de 10.000 personas con un impactante despliegue de rock & pop

La segunda edición del Beldent Random Music Fest convocó a más de 10.000 personas que tuvieron la posibilidad de disfrutar, en un mismo concierto, de la actuación de Illya Kuryaki, Miranda!, Kate Nash y Sky Blu de LMFAO.

Los músicos tocaron en cuatro escenarios distintos, intercalando sus presentaciones según lo señalaba el “Faro Random”, una estructura de pantallas LED que marcó el ritmo de este original megafestival organizado recientemente en Buenos Aires por Beldent, chicle sin azúcar elaborado por Mondelēz International.

Entre el público que asistió al concierto, que también incluyó la presentación como teloneros de Agapornis, Choque Urbano y DJ Stuart, se encontraban 80 uruguayos que viajaron a Argentina invitados por Beldent. Se trataba de los ganadores de la promoción que la marca realizó a través de su página en Facebook (www.facebook.com/Beldenturuguay) para premiar a sus más de 1000.000 fans en Uruguay.

Illya Kuryaki fue el grupo encargado de abrir el set de las grandes bandas. Hubo música para todos los gustos: desde los clásicos hasta los temas de su nuevo disco que fueron tocando de manera intercalada y sorpresiva. De esta forma, la intensidad de los Illya se serenó con la voz calma de Kate Nash para que, minutos después, vuelva a subir el clima con los acordes de Miranda y Sky Blu, de forma aleatoria y en otros escenarios.

Por otro lado, la edición 2013 del Beldent Random Music Fest incorporó una sorprendente innovación: el faro se convirtió en una gran cámara de fotos. En el centro del predio se instalaron cuatro cámaras con teleobjetivos que sacaban fotos de cada uno de los escenarios cada 30 segundos.

En tanto, el público podía obtener esas imágenes “pidiéndolas” a través de una aplicación del festival instalada en sus celulares y el faro se las enviaba. Además, la aplicación incluía la función “Color moments”, que coloreaba la pantalla de los celulares del mismo color del escenario que estaba sonando. De esa forma, el público, al alzar su teléfono, podía generar una experiencia de color única durante del show. Luego del festival, la aplicación funciona como una linterna cuya luz puede cambiar de color. En su primera versión, el Beldent Random Music Fest reunió a más de 9.000 personas, que se vieron sorprendidas con la creatividad de distribuir en cuatro escenarios la presentación de cuatro bandas de gran importancia como Magic Numbers, Babasónicos, Tan Biónica y Mistery Jets,

Este año, el festival consolidó su carácter innovador, que fielmente refleja la cualidad distintiva de Beldent y la de su fabricante, Mondelēz International.

 

Salir de la versión móvil