Sociedad Uruguaya

Se presentó el Primer Festival «Llegando a Montevideo» Músicas de Iberoamérica

En el marco de Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo informa que se realizó una conferencia de prensa, con motivo del lanzamiento del Primer Festival “Llegando a Montevideo” Músicas de Iberoamérica, en las instalaciones de la Sala Zitarrosa.

El lanzamiento contó con la presencia de autoridades municipales, responsables de la comisión de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, directores de las salas involucradas y artistas uruguayos que participarán del festival.

Hicieron uso de la palabra, Jorge Schellemberg, Director de la Sala Zitarrosa y el Prof. Gonzalo Halty, Director de Promoción Social del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Ambos oradores destacaron, la importancia del festival y la posibilidad del público montevideano, de acceder a artistas de primer nivel de latinoamérica, que nunca han actuado en nuestro país.

El festival incluye una amplia y variada agenda de actividades que detallamos a continuación:

I- Asamblea extraordinaria y comisiones de trabajo de ADIMI.

II- Encuentro profesional: Mesas redondas y talleres abierto a todo público. Mesas redondas: La nueva era de la industria musical / Del disco todopoderoso al escenario sin límites / Festivales, ferias y mercados de la música / Las redes: motor de una nueva industria musical.

Talleres: Producir un Festival / Estrategias y nuevas tecnologías para el desarrollo de carreras musicales / Producir un disco / Gestión de fondos privados para el sector musical

III-Recitales de música en la Sala Zitarrosa y en Salas de Montevideo: Del lunes 13 al jueves 16 de mayo, la Sala Zitarrosa en el centro de Montevideo, y el Centro Cultural Terminal Goes, La Experimental de Malvín, Sala Florencio Sánchez del Cerro y Complejo Cultural Sacude en Casavalle los artistas provenientes de Argentina, Brasil, Artistas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y España, se presentarán por primera vez en nuestro país, acompañados por jóvenes músicos de nuestro medio.

Extendemos la invitación a la recepción de bienvenida, a los músicos participantes del festival. La cita es el domingo 12 de mayo hora 17.30 horas en la Sala de Conferencias del Teatro Solís.

Por mayor información: http://capitalcultural2013.montevideo.gub.uy/

 

Salir de la versión móvil