Sociedad Uruguaya

CAF financia nuevos proyectos de infraestructura y energía en América Latina, a través de Abengoa

• CAF aprobó una línea rotativa no comprometida a la compañía internacional de origen español para proyectos de infraestructura y energía.

(Lima, 2 de julio de 2013).- Una línea de crédito rotativa no comprometida, por USD 150 millones, fue aprobada hoy por CAF –banco de desarrollo de América Latina– a favor de Abengoa S.A., para adelantar la construcción de proyectos en países accionistas de CAF.

Abengoa es una compañía internacional de origen español que aplica soluciones sostenibles de ingeniería y construcción en diversos sectores entre los que destacan los proyectos de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de energía solar, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales, entre otros.

“Desde el año 2010, CAF ha venido trabajando con Abengoa colaborando para que esta corporación española cuente con el financiamiento necesario en proyectos que promueven el desarrollo sostenible en varios países de la Región” declaro Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Abengoa en Latinoamérica cuenta con operaciones en Brasil, Chile, Uruguay, México y Perú. La facilidad anunciada hoy contribuye claramente al desarrollo en cada uno de los países donde Abengoa realiza proyectos.

CAF es hoy una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para América Latina, la principal en el sector de infraestructura y energía.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com .

 

Salir de la versión móvil