Sociedad Uruguaya

CASMU capacitó en técnicas de primeros auxilios a niños de la Fundación Gonchi Rodríguez

En el marco de la conmemoración del primer Día Nacional de Resucitación Cardíaca, CASMU organizó un taller de primeros auxilios para los niños que participan en el programa deportivo de handball y fútbol de la Fundación Gonchi Rodríguez.

Durante la jornada de capacitación, realizada en La Paz, Canelones, más de 30 niños incorporaron conocimientos sobre resucitación cardiopulmonar, utilización de desfibriladores y aplicación de vendajes. También recibieron información acerca de lesiones que se producen habitualmente al realizar deportes, como esguinces, calambres, fracturas y luxaciones.

“El objetivo principal de esta actividad fue concientizar y sensibilizar a los niños sobre la importancia de asistir con los primeros auxilios a una persona mientras se espera el arribo de una emergencia móvil. Hay que tener en cuenta que, ante un accidente o un percance de salud, muchas de las técnicas que se expusieron en el taller pueden hacer la diferencia entre la vida o muerte de un paciente”, comentó Fabián Chirigliano, supervisor del Servicio de Enfermería de CASMU en Ciudad de la Costa y coordinador del taller.

La jornada de capacitación también contó con el apoyo de personal médico de la Policlínica de Las Piedras, y se enmarcó dentro del programa de servicios asistenciales y comunitarios que CASMU brinda en el interior del país.

 

 

Salir de la versión móvil