Sociedad Uruguaya

Actividad de Fundación Fucac en Agosto 2013

El espacio cultural de Fundación Fucac presentó la intensa agenda de actividades gratuitas que se realizarán en sus instalaciones en el mes de agosto.

El atractivo programa comienza el miércoles 7 de agosto a las 17 y 30 horas con la inauguración de la muestra colectiva fotográfica que estará abierta durante todo el mes denominada ¨Salón 73. Aniversario del Fotoclub Uruguayo¨.

En el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura y el Ciclo de Autores Nacionales, se desarrollará un importante diálogo entre los historiadores Ana Ribeiro y Arturo Bentancur, basado en el libro de este último ¨La Familia en el Río de la Plata, a fines del período hispánico¨.

El 14 de agosto desde las 17 horas se realizará una importante charla de la Lic. Gabriela Ocampo sobre como prevenir el colesterol y enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación.

A las 19 y 30 horas del miércoles 21 de agosto se realizará la presentación de la Revista Materia Sensible, proyecto editorial fotográfico y producto cultural que dará visibilidad a distintas temáticas y estilos fotográficos.

El 22 de agosto a las 19 horas, Angelina Vunge con la colaboración de Andrea Blanqué presentarán el libro ¨Angelina las huellas que dejó Angola¨.

El Prof. Diego Andrés Díaz realizará el 25 de agosto a las 17 horas la importante charla sobre Viejos – Nuevos debates entorno a la independencia, nacionalidad e identidad.

Siguiendo en el marco del Ciclo de Autores Nacionales, se realizará el martes 27 de agosto a las 19 y 30 horas la actividad denominada ¨La Música de Raíz Folclórica de nuestra Tierra¨, donde se desarrollará un diálogo sobre el arte de la creación con Braulio López, Numa Moraes, Alfredo Escande y Abel Soria.

Cerrando el mes, se realizará la presentación del libro Agua + Da, primer asentamiento en la Bahía de Montevideo de Juan Ackenman, presentación de Mercedes Vigil y el Dr. Enrique Viana Reyes, con la actuación de Gabriela Morgare y sus Criollas Guitarras.

 

Salir de la versión móvil