Sociedad Uruguaya

Tacuarembó será sede del primer Encuentro Regional impulsado por AGESIC

AGESIC presenta los alcances del Programa para el desarrollo del Gobierno Electrónico en el interior del país

En el marco del Proyecto Encuentros Regionales 2013 el viernes 6 de setiembre a las 16.15 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Intendencia de Tacuarembó, Barrios Amorín casi Avda. San Martín.

Participarán del encuentro los Intendentes de Tacuarembó, Rivera, y Cerro Largo, representantes de Presidencia de la República, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC). También estarán presentes referentes de Tecnologías de la Información (TI) de los gobiernos locales y Alcaldes.

Tacuarembó será sede del primer encuentro regional, e incluye los departamentos de Rivera y Cerro Largo, al que le seguirán cinco encuentros más hasta completar la visita de la Agencia a todo el país. El objetivo que se plantea AGESIC con esta iniciativa es impulsar el desarrollo del Gobierno Electrónico en el interior de país, presentar sus líneas estratégicas de trabajo y particularmente el Programa de Desarrollo del Gobierno Electrónico a nivel local. Este recorrido le permitirá identificar temas que son de interés para los organismos locales y elaborar un diagnóstico de capacidades para llevar adelante el proyecto con éxito.

Asimismo, se tratarán aspectos relativos al Acceso a la Información Pública y la Ley de Protección de Datos que serán tratados en profundidad en próximos encuentros regionales.

Desde las 14 horas se realizarán presentaciones que ilustrarán el trabajo de la agencia y los objetivos del proyecto Modelo de Madurez para la Gestión de Gobierno Electrónico.

El Gobierno Electrónico debe visualizarse como el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente, con las administraciones públicas y supone administraciones interrelacionadas entre sí; con la finalidad de simplificar trámites, servicios y procedimientos. Su implantación promueve la aplicación y uso de tecnología en los organismos del Estado, lo que permite mejorar el acceso a la información ofrecida a los ciudadanos. Procura aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia y participación de la ciudadanía.

 

Salir de la versión móvil