Sociedad Uruguaya

Científicos debatieron sobre educación en Uruguay

Este miércoles 2 de octubre desde las 9 horas, el Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich participará el acto clausura de un importante debate realizado por científicos en nuestro país.

Del 30 de setiembre al 2 de octubre nuestro país fue sede de un importante Simposio Internacional organizado por la Red Latinoamericana de Ciencias Biológicas “Actualizando la Enseñanza de la Biología: Nuevos Desafíos de la Secundaria al Pregrado Universitario”, el cual se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

Este simposio, con la participación de destacados científicos de la región, tuvo como objetivos analizar la enseñanza de las ciencias biológicas en la transición de la enseñanza secundaria a la enseñanza universitaria. Las ciencias biológicas representan una enorme oportunidad para nuestra región en este siglo, sus derivaciones tecnológicas y sus innovaciones pueden significar un impacto decisivo en nuestras economías y en la salud de nuestros pueblos. Por consiguiente, la enseñanza de las ciencias biológicas constituye un elemento clave para el desarrollo de las capacidades de nuestros países.

 

Salir de la versión móvil