Sociedad Uruguaya

Proyecto propone restitución gratuita de Documentos para víctimas de delitos

Con el mismo espíritu con que se aprobó la ley de protección y resarcimiento de las víctimas de delitos, se presenta ahora un proyecto que permitirá a quienes les sean sustraídos sus documentos su restitución por parte de la institución correspondiente sin costo alguno.

La iniciativa lleva la firma de los diputados Daniel Radío e Iván Posada, quienes expresan en la exposición de motivos que el ciudadano sometido a la inseguridad y la violencia y víctima del delito, debe hacerse cargo, además, de la recuperación y tramitación de la documentación sustraída, circunstancia que le provoca un perjuicio económico adicional.

En ese sentido el proyecto a estudio de la Comisión de Constitución y Códigos del Cuerpo establece que para tener derecho a este beneficio se exigirá a la víctima del delito la realización de la denuncia policial y la exhibición del la constancia correspondiente.

De aprobarse el proyecto y en caso de estar todo en regla, la documentación que se le tramitará tendrá la misma vigencia del documento sustraído, según informó Prensa de la Cámara de Representantes.

 

Salir de la versión móvil