Sociedad Uruguaya

Pronto! acerca el Ballet del SODRE a los jóvenes, como forma de impulsar la cultura

Pronto! invitó a alumnos que asisten al Liceo “Impulso” a presenciar el espectáculo “Hamlet Ruso”.

La empresa patrocina las temporadas del Ballet Nacional del SODRE desde 2010, cuando el Maestro Julio Bocca asumió la Dirección Artística.

Esta clásica obra fue una oportunidad para que los adolescentes conocieran el Auditorio Nacional Adela Reta y presenciaran la actuación de una de las compañías de ballet más importantes en Latinoamérica.

La actividad se realizó en dos días, alcanzando la totalidad de los alumnos de primer año de secundaria. 100 estudiantes y 10 representantes de la institución pudieron disfrutar la función.

Además de la invitación, la empresa contrató un ómnibus que se encargó del transporte y ofreció una merienda. Antes de ingresar a la sala, los asistentes participaron de una charla explicativa sobre la obra. A la salida, los comentarios eran de entusiasmo y felicidad por el momento compartido.

Experiencia similar a la que vivieron estudiantes del liceo Jubilar, que en agosto asistieron a la gala el “Lago de los Cisnes”.

Álvaro Hargain, Gerente General de Pronto! sostuvo “Buscamos acercar a los jóvenes a este tipo de expresiones culturales, que consideramos muy enriquecedoras para su desarrollo personal”.

Agregó además que “Pronto!, desde su Programa de Responsabilidad Social, está comprometida con su comunidad, buscando aportar valor como forma de lograr el bienestar de las personas con las cuales interactuamos. En esta ocasión invitamos a Impulso porque creemos en su proyecto de educación. Ambas organizaciones comparten el afán de superación, y las ganas de hacer las cosas bien. Saber que los estudiantes vieron esta gran puesta en escena y se acercaron al arte nacional nos brinda una gran satisfacción”.

 

Salir de la versión móvil