Sociedad Uruguaya

Elecciones en el CDN de REDLAMYC

Este año se llevan a cabo elecciones en el Comité de los Derechos del Niño. Se realizarán el 15 de junio en Nueva York, los comunicados de apertura para presentar candidatos ya han sido enviados, teniendo como fecha límite el 25 de abril de 2014.

Se está buscando motivar a los países a presentar candidatos de América Latina. Al momento la región está representada por Sara Oviedo de Ecuador, y Wanderlino Nogueira del Brasil, lo que confirma que Centro América y el Caribe no esán representados en el CDN, habiendo sólo dos personas de América del total de 18.

Los miembros que permanecen en el CDN son: Benyam MEZMUR (Etiopía), Yasmeen Shariff (Malasia), Maria Rita Parsi (Italia), Renate Winter (Austria), Amal Aldoseri (Bahrein), Peter Guran (Eslovaquia), Olga Khazova (Rusia), Sara Oviedo Fierro (Ecuador), Wanderlino Nogueira Neto (Brasil).Los miembros que se están postulando para una re elección son: Gehad Madi (Egipto), Kirsten Sandberg (Noruega), Jorge Cardona (España), Bernard GASTAUD (Monaco). Los miembros que dejan el comité son: Hiranthi WIJEMANNE (Sri Lanka), Maria Herczog (Hungría), Hatem Kotrane (Túnez).

La REDLAMYC está apoyando la reelección de JORGE CARDONA de España, quien ha sido una persona muy comprometida y profesional en el trabajo conjunto dentro del comité todos estos años

En la medida que surja algún candidato dentro de las redes también se estará apoyando la candidatura ya que siempre se apoya más de una persona en cada elección.

La información sobre los mecanismos de elección de candidatos ante el CDN pueden ir a la guía del Child Rights Connect en español:

http://www.childrightsconnect.org/wp-content/uploads/2013/10/Fact-sheet-CRC-elections-SP.pdf

La información sobre el proceso electoral está aquí:

http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/CRC/Pages/Elections2014.aspx

Información de cómo las ONG podemos participar en el proceso de elecciones del CDN (solamente en inglés): http://www.childrightsconnect.org/index.php/connect-with-the-un-2/committee-on-the-rights-of-the-child#howinfluence

REDLAMYC

redlamyc@gurisesunidos.org.uy

+ (598) 24088572

+ (598) 24003081

Carlos Roxlo 1320 esquina Guayabos

Montevideo, Uruguay

 

Salir de la versión móvil