Sociedad Uruguaya

Con el apoyo de Montevideo Refrescos, la organización Global Shapers desembarcó en Uruguay

Global Shapers, una red mundial de jóvenes comprometidos en pos de mejorar el estado del mundo, comenzó a operar en Uruguay, apoyada por Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola.

La organización, que integra el Foro Económico Mundial, está conformada por jóvenes de entre veinte y treinta años de edad, con una trayectoria profesional reconocida y exitosa, que trabajan en conjunto por el bien de sus comunidades.

Para lograr su cometido, los miembros de Global Shapers impulsan, por ejemplo, iniciativas orientadas a mejorar la educación, combatir el desempleo juvenil o promover el cuidado del medio ambiente.

La curadora del HUB Global Shapers Montevideo, Giselle Della Mea, indicó que “Las ciudades necesitan más empoderamiento e involucramiento de los jóvenes, con actitud para resolver problemas sociales y ambientales de su localidad y pensamiento global para escalar el impacto y generar mejores oportunidades. Global Shapers surge como una plataforma de jóvenes transformadores con foco local y actuación global”

Por su parte, Verónica Gené, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos, destacó que los objetivos de la organización están alineados con el contenido de la plataforma de sustentabilidad de la compañía, que Coca-Cola impulsa en todo el mundo con el propósito de beneficiar a las comunidades donde opera.

Para facilitar el desembarco Global Shapers, Montevideo Refrescos ha colaborado con la organización en la selección de sus integrantes locales y en la realización de alianzas con socios estratégicos.

Además, respaldó el lanzamiento del Hub Montevideo y acompañará su primer proyecto, denominado “Juegos que Iluminan”, una iniciativa diseñada para generar conciencia a nivel de estudiantes de secundaria sobre la importancia de generar energía de forma sustentable. La implementación de este proyecto se iniciará en el Liceo Providencia, ubicado en el barrio Casabó.

 

Salir de la versión móvil