El Ministerio de Turismo y Deporte, el Banco República Oriental del Uruguay y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay, firmaron un convenio de cooperación entre las tres instituciones.

El MINTURD, el BROU y AHRU suscribieron ese acuerdo a los efectos de facilitar el acceso al crédito y fortalecer la oferta de financiamiento de empresas prestadoras de servicios turísticos.

Firmaron el documento, Benjamín Liberoff, Director Nacional de Turismo; el Gerente de la Unidad Micro y Pequeña Empresa, Jorge Venturino y la Gerente de Apoyo Comercial de la División Empresas, Cra. Lic. Isabel Ansó ambos por el BROU; el Cr. Juan Martínez Escrich y Francisco Rodríguez, presidente y secretario respectivamente de AHRU.

Créditos con las tasas más bajas del mercado a pagar hasta en 96 cuotas

El BROU, a través de la División Empresas de la Unidad Micro y Pequeñas Empresas, ejecuta un programa de servicios financieros pensado especialmente para pequeñas empresas de los sectores de industria, comercio y servicios, reconociendo sus necesidades específicas y su importante participación en la economía nacional.

Son créditos de hasta U$S 150.000, a tasas de interés preferenciales, las más bajas del mercado; son flexibles, variables o fijas, a pagar en hasta 96 cuotas. Los créditos se otorgan en pesos, dólares o unidades indexadas.

Contempla créditos para leasing, mejora o ampliación de instalaciones, capital de trabajo, inversión, renovación de stock o reconversión tecnológica, entre otras Es una línea que apunta a la mejora de la calidad de los servicios de empresas turísticas.

A partir de la firma con AHRU, podrán aplicar a estas líneas de crédito las empresas hoteleras y gastronómicas miembros de la Asociación, que deberán canalizar su solicitud a través de la misma.

En la sede de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, en Héctor Gutiérrez Ruiz 1215, Montevideo, se va a habilitar una ventanilla única para recibir proyectos. Luego de chequear la documentación exigida por el BROU, se elevará la solicitud al banco.