Sociedad Uruguaya

La Universidad de la República en debate

En la noche del jueves 25 de julio, se realizó en la sala de conferencias del espacio cultural de Fundación FUCAC un debate organizado por el Semanario VOCES con los dos candidatos a Rector de la UDELAR; Roberto Markarian y Alvaro Rico.

Durante dos horas en un amplio marco de público los académicos respondieron a las preguntas planteadas por el periodista Alfredo García de VOCES.

Los grandes temas fueron el análisis de los aciertos y errores de la gestión del actual Rector Rodrigo Arocena, los principales puntos a modificar de la Ley Orgánica, los requisitos para ejercer como docente universitario y los problemas de gestión de la Universidad.

Los candidatos también debatieron sobre el tamaño de la Udelar, la cantidad de docentes universitarios y como la masividad de estudiantes afecta la calidad de la enseñanza.

Entre las preguntas planteadas estuvo: ¿Qué hacer con el Hospital de Clínicas?, ¿Cómo debería ser la relación con el gobierno? ¿A quién corresponde evaluar el desempeño de la Udelar? Y si ¿debe ser distinto de las universidades privadas?

Finalmente los candidatos manifestaron porque deberían ser elegidos como Rector y dieron cinco razones por las cuales votarlos.

 

Salir de la versión móvil