Sociedad Uruguaya

Lanzamiento de nuestra Campaña “Un trato por el Buentrato” 2014

Desde el Programa Claves, tenemos el agrado de invitarlos al lanzamiento de nuestra Campaña “Un trato por el Buentrato”, edición 2014.

Este lanzamiento tendrá lugar el Miércoles 23 de julio a las 11 horas, en la Sala de Prensa de Presidencia de la República.

Desde hace 12 años el Programa Claves lleva adelante una campaña nacional contra el maltrato y el abuso infantil denominada “Un trato por el Buentrato”. Motivados por transformar las situaciones de exclusión, violencia, falta de diálogo y de respeto que vivimos como sociedad, buscamos ofrecer una propuesta preventiva y esperanzadora. Nuestro objetivo es promover la erradicación del maltrato hacia los niños, niñas y adolescentes a través de la promoción y el fortalecimiento de prácticas de buentrato y convivencia ciudadana, asegurando una activa participación de los menores en la planificación y el desarrollo de las actividades.

Este año la campaña definió como énfasis Tus gestos dejan marcas, a partir de la experiencia y el trabajo voluntario que desarrollamos en la promoción de una cultura de convivencia con buentrato con y entre los niños, niñas y adolescentes.

Durante todo el mes de octubre del presente año, miles de adolescentes pertenecientes a más de 180 organizaciones (escuelas y liceos públicos y privados, clubes de niños, instituciones religiosas) de 14 departamentos de nuestro país saldrán a las calles, en sus ciudades y barrios, para vacunar simbólicamente a los adultos con la “vacuna antipegánica”, invitándolos a comprometerse con las buenas prácticas que la campaña promueve. Al cumplirse 12 años de trabajo sostenido, y muy animados porque esta experiencia se ha extendido desde Uruguay a 13 países de América Latina, queremos invitarlos a compartir con nosotros este nuevo lanzamiento de la campaña “Un trato por el Buentrato” que contará con la presencia de autoridades de diversos organismos y de los cuatro ministerios que apoyan la iniciativa.

Esperando contar con su apoyo, los saludamos cordialmente,

Coordinadores de campaña

Lic. Alberto Vázquez Ferrando.

Lic. Nicolás Iglesias Schneider.

 

Salir de la versión móvil