DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE BATLLISTAS DE LEY.

La Asamblea Extraordinaria de “Batllistas de ley” (que lidera José Amorín) en sesión del día de la fecha (22 de noviembre), acordó lo siguiente:

1o.) Agradecer a todos los militantes Batllistas por su trabajo en las elecciones del pasado 26 de octubre.

2o.) Ante la convocatoria de la Convención Nacional del Partido para el próximo 6 de diciembre, se encomienda a la Mesa para que en consulta con las organizaciones de Montevideo e interior del país, formalice una lista de candidatos al Comité Ejecutivo Nacional que asegure la legítima representación que el sector ha obtenido en la última elección interna. La Mesa queda facultada para llevar a cabo los contactos políticos que sean necesarios a los efectos de lograr los mayores apoyos y consensos posibles.

3o.) Impulsar el establecimiento de una organización nacional y departamental que sea capaz de asegurar la consolidación y desarrollo del sector, sobre las siguientes bases:

  1. a) Designar un Comité Ejecutivo Nacional PROVISORIO, por el término de seis meses, de 15 miembros titulares y 15 suplentes, integrado por la bancada legislativa y de acuerdo al resultado de las elecciones internas pasadas.
  2. b) Encomendar a dicho C.E.N Provisorio la concreción de la estructura permanente del Batllismo y la forma de la elección del CEN.

4o.) Al no estar nuestro partido compitiendo en la segunda vuelta presidencial, recomendar votar el 30 de noviembre próximo, a la formula Lacalle-Larrañaga, formula que sentimos que nos otorga garantías de respeto a las Instituciones republicanas y que se ha comprometido con importantes planteos programáticos del Partido Colorado. Sin perjuicio de la libertad que reconocemos tiene cada ciudadano a la hora de votar.

5o.) Lanzar una campaña nacional para concretar la postergada recuperación de la sala de la Convención de la Casa del Partido, sede y símbolo de las históricas asambleas partidarias, expresiones de auténtica democracia interna.

6o.) Integrar una Mesa para el estudio y pronunciamiento sobre una moción que rechace el Decreto 401/2008, donde se restringe la libertad sindical, aplicando una doble sanción a los trabajadores en conflicto.

7o.) Reafirmar la plena vigencia de las ideas y el pensamiento de José Batlle y Ordoñez en el convencimiento que su profundización, actualización y desarrollo permitirán reconstituir un país con vocación y estilo republicano, con una sociedad basada en la tolerancia donde la libertad de todos y cada uno nos conduzca a reafirmar la sociedad que el Batllismo creó, asumiendo el compromiso de avanzar cada vez más en los espacios de libertad con auténtica justicia social como único instrumento real para la inclusión y el fin de las inequidades”.

Fuente Imagen: trabajo-de-historia-3-3.blogspot.com