Sociedad Uruguaya

IBF Capital presentó libro con claves para elaborar un plan financiero exitoso

IBF Capital, reconocida firma de asesoramiento de inversiones en banca privada y economía real del país, presentó el libro “Negocios e inversiones. Razones y Emociones. Claves para el plan financiero personal”, escrito por Hugo Benedetti.

La obra conduce al lector por el camino de los negocios, ofreciendo conceptos generales en un lenguaje accesible, junto con un análisis del comportamiento que busca explicar los motivos que llevan a las personas a asumir actitudes determinadas ante los temas financieros.

Benedetti, socio de IBF Capital, abordó en forma didáctica la mejor manera de planificar las finanzas individuales y familiares, ofreciendo consejos y sugerencias propias y de otros expertos de nivel mundial para aprender a ahorrar, invertir y ganar dinero.

En referencia a las prácticas más comunes en el mundo de los negocios, se refirió a “los 10 tips que generalmente funcionan en la generación y manejo del dinero”. Sin embargo, aclaró que su libro también contempla el comportamiento financiero de las personas, que muchas veces actúan movidas por la emoción.

“Generalmente, la gente exitosa en los negocios cuenta con un grado de osadía, de propensión al riesgo, mayor al promedio y es movida por una cuota importante de ambición y determinación”, apuntó. En ese sentido, explicó que su obra buscó atender en forma balanceada “a los negocios que hace la gente y a la gente que hace los negocios”.

Esto implica que el libro “no es un manual para hacerse rico”, sino una obra que plantea “modelos de pensamiento y de comprensión de ciertas realidades, a partir de los cuales es posible elaborar un plan de acción”.

Durante la presentación, realizada en el Hotel Cottage, Benedetti planteo su punto de vista respecto a la mejor manera de manejar el capital para generar una plataforma de ingresos variados, que permita lograr una prosperidad económica sostenible en el largo plazo.

“La generación múltiple de ingresos, procedentes de distintas fuentes, debe ser la piedra angular de cualquier plan financiero personal”, advirtió Benedetti.

Benedetti cuenta con una vasta trayectoria como ejecutivo, accionista e inversor en varios sectores de la economía. Además de haberse desempeñado en empresas reconocidas internacionalmente, como Sara Lee y Nuvó, es en la actualidad socio y director de varias compañías, como Grupo Mansilla y Verosol/Bandalux, cumpliendo un rol destacado en IBF Capital.

Salir de la versión móvil