Sociedad Uruguaya

Virólogos de Iberoamérica se reúnen en Uruguay para hablar del EBOLA y los virus emergentes

Virólogos de Iberoamérica se reúnen en Uruguay para hablar del EBOLA y los virus emergentes. El simposio internacional comienza este miércoles a las 8 y 30 horas y continuará hasta el viernes 14 en la sala de conferencia de Facultad de Ciencias.

Desde el día miércoles 12 al 14 de noviembre se desarrollará en Facultad de Ciencias el simposio «Virus emergentes y amenazas globales», organizado por Facultad de Ciencias, la dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura y el programa iberoamericano CYTED.

El importante evento internacional reune 25 virólogos de toda Iberoamérica como respuesta a nivel regional frente a la emergencia del virus Ebola en Africa y apuesta a trabajar en el apoyo que los sistemas de ciencia y tecnología pueden prestar a los sistemas de Salud Pública de nuestros países ante estos desafíos, Ebola y otras emergencia virales que constituyen comparativamente mayores probabilidades de ocurrir en nuestra región.

En este marco, el miércoles 12 de noviembre a las 11:30 visita Facultad de Ciencias la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de España, Dra. Carmen Vela Olmo, la cual junto al Decano Juan Cristina avanzaran en estrechar vínculos científicos con España, en particular con el Instituto de Salud Carlos III, en diversos temas, incluidas las virosis emergentes.

Salir de la versión móvil