Sociedad Uruguaya

Reconocidos tributaristas analizarán el impacto de la nueva regulación internacional del secreto bancario

El Miércoles 17 de diciembre, la Cámara de Zonas Francas del Uruguay (CZFUY) organizará el desayuno de trabajo “Secreto Bancario en el Uruguay: desafíos y oportunidades”, que contará con la participación de destacados tributaristas locales.

Durante el encuentro disertarán el Dr. Juan Bonet, abogado, asociado del Departamento de Impuestos del Estudio Guyer & Regules; el Dr. Ignacio De Posadas, abogado, Director de Posadas, Posadas & Vecino y exministro de Economía, y el Dr. Alberto Varela, catedrático de Derecho Tributario Aplicado en la Universidad ORT.

Además, el Dr. Leonardo Costa, Profesor de Fiscalidad Internacional y Titular de Derecho Financiero de la Universidad Católica, será el encargado de moderar la conferencia.

La realización de esta actividad, que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton desde las 8:30 horas, permitirá analizar el impacto de los compromisos asumidos por Uruguay en el marco del Foro Global Transparencia e Intercambio de Información Fiscal, celebrado en octubre en la ciudad de Berlín.

En esa instancia, Uruguay acordó con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sumarse al régimen de intercambio automático de información fiscal a partir de años 2017. Cuando el nuevo sistema entre en vigencia no será necesaria una orden judicial para levantar el secreto bancario y el intercambio de información fluirá de forma automática entre los países que suscribieron el acuerdo.

Fuente Imagen: www.autoanuario.com.uy

Salir de la versión móvil