Sociedad Uruguaya

PI pide que quienes ocupen cargos de jerarquía pública entreguen al Parlamento compromiso de gestión

pablo mieresEl Partido Independiente ha hecho llegar esta mañana una propuesta al Presidente Tabaré Vázquez respecto a un tema en el que habían coincidido en la campaña electoral sobre medidas que permitan mejorar la gestión de las empresas públicas.

En tal sentido se le propuso al Dr. Vázquez, que quienes ocupen los respectivos cargos en los Directorios de Entes Autónomos y Servicios Descentralizados, se comprometan a presentar en el Parlamento en un plazo de 120 días, un documento que contenga los compromisos de gestión de sus organismos. De esa forma poder realizar un seguimiento de los objetivos y metas en éste período de gobierno.

Compartimos textualmente la misiva.

Sr. Presidente de la República

Dr. Tabaré Vázquez

Presente.

En el transcurrir de la reciente campaña electoral hemos coincidido expresamente en la necesidad de llevar adelante un conjunto de medidas que permitan mejorar la gestión de las empresas públicas.

Es en base a la coincidencia mencionada que nos parece importante proponerle la siguiente sugerencia con respecto a la tramitación de las venias correspondientes de quienes ocuparán los cargos en los respectivos Directorios de los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados del Estado.

La propuesta consiste en que junto con las relaciones de méritos que acompañan las solicitudes de venias para la designación de los Directores, se incluya un documento en el que los directores propuestos se comprometen a presentar al Parlamento, en el plazo de ciento veinte días, un documento que contenga los “compromisos de gestión” correspondientes a cada uno de los organismos.

Sería muy importante que ese documento, que cada nuevo Directorio debería elaborar en diálogo con el Poder Ejecutivo a través del ministerio correspondiente, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Economía y Finanzas incluyera los objetivos y metas correspondientes al período de gobierno que se inicia, para cada Ente Autónomo o Servicio Descentralizado.

De este modo será mucho más sencillo realizar el seguimiento de la gestión de cada uno de los organismos y determinar con mayor precisión el cumplimiento de tales metas y objetivos.

Esperando que pueda atender esta sugerencia, lo saluda muy cordialmente:

Dr. Pablo Mieres.

Presidente del Partido Independiente.

Salir de la versión móvil