Sociedad Uruguaya

Facultad de Ciencias propone Un Viaje por la Matemática

MatemáticasEn el marco de el intenso trabajo de popularización de la Ciencia, la Facultad de Ciencias innova una vez más y propone para el mes de setiembre a visitar la exposición IMAGINARY URUGUAY – Un Viaje por la Matemática, que se llevará a cabo entre el 11 y el 26 de Setiembre de 2015, en el Complejo Cultural Muralla Abierta, Museo de las Migraciones, Montevideo, Uruguay. Se trata de la primera exposición interactiva de matemática que se lleva a cabo en el país, de entrada gratuita y apta para todo público. Se podrá visitar de lunes a viernes entre las 10 y las 18 hs., y los sábados de 10 a 16 hs.

El visitante de IMAGINARY URUGUAY podrá interactuar directamente con las pantallas táctiles de los distintos módulos que conforman la exposición para explorar realidades virtuales y objetos 3D y descubrir sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público, haciendo de esta exposición una experiencia única para Uruguay. Docentes y estudiantes de matemática de secundaria y UdelaR estarán disponibles para asistir al público en los distintos módulos interactivos.

La exposición en Uruguay tiene origen en la exposición internacional IMAGINARY (imaginary.org), que se ha llevado a cabo con gran impacto en varios países en el mundo, llegando a más de 2 millones de espectadores. El software que utiliza IMAGINARY es de uso libre por lo que las actividades pueden ser luego replicadas en escuelas, liceos, museos y hogares permitiendo que la comunidad participe y se involucre con ideas propias y originales.

IMAGINARY URUGUAY presenta contenidos proporcionados por la exposición internacional IMAGINARY, a los que se integran contenidos sobre matemática de producción enteramente nacional, con la participación de las Facultades de Ciencias, Arquitectura, e  Ingeniería de la Universidad de la República.

IMAGINARY URUGUAY es organizada por la Facultad de Ciencias y financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Fundación BROU y el Supermercado Meijon. Recibe el apoyo de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura, Pedeciba, Plan Ceibal, Antel, ProRazona, IPA y SEMUR.

Grupos escolares y liceales pueden agendar su visita en museo.migraciones@imm.gub.uy

IMAGINARY URUGUAY – Un Viaje por la Matemática.

11 – 26 de setiembre de 2015.

Complejo Cultural Muralla Abierta, Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras).

Lunes a Viernes de 10 a 18 hs / Sábados de 10 a 16 hs.

Entrada Libre y Gratuita.

Apta para todo público, especialmente docentes, escolares, liceales y familias.

Salir de la versión móvil