Sociedad Uruguaya

Plan Ceibal presenta nuevos contenidos educativos

DOMOPlan Ceibal presenta nuevos contenidos educativos.

Se trata de tres nuevos juegos educativos de desarrollo nacional que amplían la oferta ya disponible en tablets y la plataforma multijugador Domo.

Alumnos de 1er. y 6º. año de la escuela No 163 de Montevideo tendrán la posibilidad de jugar a Buscaespecies, Cazagemas y Lengua Laberinto en el acto de lanzamiento, que contará con la presencia de los desarrolladores de cada iniciativa, autoridades de la educación y Plan Ceibal.

El lanzamiento tendrá lugar el 1o. de octubre, a las 10 horas, en la sala 12 del Edificio Los Ceibos (LATU).

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Sobre los juegos:

Domo: ​Para conocer más sobre Domo, acceder al video haciendo clic en http://domo.ceibal.edu.uy/videos/spot-de-domo

Cazagemas: Es el primer desarrollo multijugador de Plan Ceibal. Los jugadores compiten en un tablero similar al clásico “Buscaminas” y el objetivo principal consiste en descubrir las 13 gemas escondidas antes que el oponente. El juego tiene un fuerte componente lógico­matemático. El puntaje obtenido se puede canjear ingresando con usuario y contraseña en el sitio Domo, y permite obtener gemas para personalizar el avatar.

Público objetivo: Niños de 9 a 12 años.

Dispositivos compatibles: XO, Magallanes y Positivo.

Lengua Laberinto: El objetivo general del juego es deconstruir el lenguaje para que adquiera otra dimensión en el niño, viendo las herramientas del lenguaje como elementos funcionales, útiles, imprescindibles para ganar el juego. A través del juego, se convierte al lenguaje en un desafío cognitivo

sin explicitar, mudándose del campo de lo escolarizado a lo lúdico.

Público: Niños de 7 a 12 años.

Dispositivos compatibles: XO y Magallanes.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

TABLETS

Buscaespecies: En este videojuego, los niños recorren los ecosistemas de Uruguay buscando las especies animales que allí habitan y, a través de divertidos desafíos, podrán adquirir conocimientos acerca de cómo se alimentan y con qué animales interactúan. La aplicación tiene además un fuerte componente de educación ambiental que los introduce al concepto de desarrollo sustentable.

Público objetivo: Niños de 6 y 7 años.

Dispositivo compatible: Tablet Ceibal.

Por más información, escribir a comunicacion@ceibal.edu.uy .

Salir de la versión móvil