Sociedad Uruguaya

Toma de posesión de los consejeros electos por el orden docente para integrar el CODICEN

anep codicenLos consejeros electos por el orden docente que integrarán el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Maestra Elizabeth Ivaldi y Doctor Robert Silva García, tomarán posesión de sus cargos, en el marco de una ceremonia protocolar que se desarrollará en el Museo Pedagógico José Pedro Varela y Biblioteca Pedagógica Central (Circunvalación Plaza Cagancha 1175).

El acto está previsto para el miércoles 3 de febrero, a partir de las

10:00 horas, y contará con la presencia de las principales jerarquías de la Educación Pública y autoridades gubernamentales, además de numerosos

invitados especiales.

Gestión y Supervisión Educativa.

Desde hace más de 20 años se desempeña como Directora de centros educativos, Inspectora de Zona, Inspectora Departamental de San José, Inspectora Nacional de Educación Inicial e Inspectora General en Inspección Técnica del CEIP (cargos obtenidos por concurso, llamados a aspiraciones o listas de ordenamiento).

También se desempeñó como Profesora de Idioma Español en la UTU y de diversas asignaturas en el Consejo de Formación en Educación. Su última función en el CEIP, durante 2015, consistió en ejercer la Coordinación General del Instituto de Formación en Servicio, que se encuentra en proceso de institucionalización, cargo en el que cesa al pasar al CODICEN.

Robert Silva García es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Universidad de la República y Profesor de Administración y Servicios, egresado del Instituto Normal de Enseñanza Técnica.

Cuenta con postgrados y formación superior en Habilidades Gerenciales, Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Gerencia Social, Mediación y Negociación, Gestión del Conocimiento, Administración Pública, así como en Administración de la Educación.

Fue consejero de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Secretario General del Consejo de Educación Secundaria, Secretario General del CODICEN de la ANEP, Secretario General de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), Coordinador de la Red Iberoamericana de Expertos en RRHH, e integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP) y del Consejo Académico del Instituto de Formación Docente Elbio Fernández.

Fue profesor de formación docente y es docente efectivo en cursos terciarios de educación técnico profesional (UTU). Integró la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED).

Salir de la versión móvil