Sociedad Uruguaya

Embajadora Kelly Keiderling destacó nuevo acuerdo con ANII que permite fortalecer el intercambio académico

acuerdo aniiLa Embajadora de los Estados Unidos, Kelly Keiderling destacó el nuevo acuerdo firmado entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Comisión Fulbright que permitirá a los uruguayos continuar haciendo maestrías y doctorados en Estados Unidos y a los académicos estadounidenses venir a dictar clases a Uruguay.

El acuerdo firmado el 27 e julio por la Embajadora Keiderling y el Vice Presidente de ANII, Santiago Dogliotti, renueva el aporte de esta institución por un monto anual de U$S 500.000 para 2018 y 2019.

Los aportes de ANII a la Comisión Fulbright, que permite fortalecer el intercambio académico entre ambos países,  comenzaron en el año 2012 y se fueron renovando sucesivamente los años siguientes, siendo esta la cuarta vez que ello sucede.

En oportunidad de la firma del acuerdo la Embajadora Kelly Keiderling manifestó: Los desafíos de este siglo son múltiples. Y existirán desafíos para nuestros hijos que ni siquiera nos podemos imaginar hoy en día. ¿Cómo, entonces, podemos preparar a la próxima generación para encontrar soluciones a problemas que ni tienen nombre ahora? Me parece que hay solo una manera de prepararnos: a través de una educación moderna, que dé una plataforma de preparación académica fuerte junto con habilidades y conocimientos que necesitarán nuestros jóvenes en el siglo 21. Necesitarán formas innovadoras de análisis y conocimiento de nuevas tecnologías y oportunidades para formar equipos internacionales para encontrar nuevas salidas a nuestros problemas en este mundo globalizado.

Cuando el senador estadounidense William Fulbright creó este programa en 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial,  dijo: «El Programa Fulbright busca traer un poco más de conocimiento, un poco más de razón y un poco más de compasión a los asuntos mundiales, y así incrementar las posibilidades de que las naciones aprendan finalmente a vivir en paz y amistad”.

Salir de la versión móvil