Sociedad Uruguaya

Plan Ceibal y la Escuela de verano 2020: más de 1300 docentes participan de talleres y conferencias

Plan Ceibal Escuela de Verano

Más de 1300 docentes se capacitarán durante la próxima semana en la 2ª edición de la Escuela de verano de Plan Ceibal. Participarán de conferencias y talleres donde conocerán metodologías y experiencias que aportan a la planificación docente y a la innovación educativa. Expertos internacionales expondrán sobre experiencias exitosas en Argentina y en Colombia.

Desde el lunes 17 al viernes 21 se desarrollarán 49 talleres, tres workshops y cuatro conferencias para explorar recursos educativos. Se realizará en el predio del LATU entre las 9:00 y las 16:30 horas.

Las propuestas de este año se estructuran en cuatro áreas temáticas: convivir, comprender, expresar y diseñar. En los talleres se trabajarán temas como: Placas programables y matemáticas, Inclusión, Economía circular, Educación ambiental, Pensamiento computacional, Creación de aplicaciones, arte, entre muchos otros.

El propósito de la Escuela es que cada docente tome ideas y propuestas concretas para implementar a lo largo del año, así como intercambiar y construir redes con otros participantes vinculados a la educación.

Con estas actividades Plan Ceibal promueve la reflexión para que los docentes y educadores en general sean capaces de incorporar los medios digitales en las propuestas educativas, comprendiendo sus alcances y efectos. Además, esta 2ª Escuela de verano apuesta fuertemente a promover un rol de las tecnologías para mejorar las condiciones de accesibilidad de acuerdo a las necesidades particulares de las personas con discapacidad.

Salir de la versión móvil