Sociedad Uruguaya

Designación de Fernando Pereira socio honorario de ASU

ASU Fernando Pereira

El pasado martes 28 de setiembre a las 18 horas, Acción Sindical Uruguaya (ASU) homenajeó a Fernando Pereira, “compañero de luchas y esperanzas”, designándolo socio honorario de ASU. El acto tuvo lugar en la histórica sede de ASU, José E. Rodó 1836, Montevideo.
Abrió el encuentro Teresita Capurro, Secretaria General de ASU, haciendo un repaso de los puntos en común entre la institución y el camino recorrido de Fernando Pereira que se unen en los valores compartidos del humanismo, la unidad, la solidaridad y el compromiso con el movimiento de trabajadoras y trabajadores.
El Prof. Dr. Gerardo Caetano expuso sobre el rol de los movimientos sociales y del movimiento sindical en particular en la construcción democrática.
Héctor Florit, Secretario General Adjunto de ASU, hizo entrega a Fernando Pereira de su designación como Socio honorario de ASU.
El acto se cerró con las palabras de Fernando Pereira quien evocó la trayectoria de ASU en la resistencia a la dictadura, en la campaña por el NO de 1980, en la gestación del Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT) y contó con la presencia de diversas personalidades del mundo sindical y político de nuestro país.

Salir de la versión móvil