Sociedad Uruguaya

Empresas de la Ruta 101 capacitan a vecinos para darles trabajo y fomentan pasantías de estudiantes de UTU

CapacitaciónRuta101

En los últimos años el eje de la Ruta 101 ha tenido un importante desarrollo industrial con la instalación de empresas nacionales y multinacionales de diversos rubros.

A medida que el crecimiento se fue consolidando, las firmas se agruparon para comenzar a delinear programas de desarrollo de la comunidad de la zona y fomentar el interés de los vecinos para que vieran en esas industrias oportunidades de trabajo, educación y desarrollo.

Un ejemplo claro de este involucramiento es Darnel Packaging, la empresa líder de empaques del Uruguay, que emplea a 200 personas de las que el 85% son vecinos de la zona.

El pasado miércoles 8 de diciembre el grupo de empresas del eje Ruta 101 se reunió en las instalaciones de Darnel para seguir avanzando en sus esfuerzos para colaborar e involucrar a la comunidad, en el marco de las acciones de la Cámara Comercial Industrial Agraria Pando (CCIAP).

El encuentro sirvió para conocer los esfuerzos que realiza, por ejemplo, Fundación Tienda Inglesa, para capacitar a los pobladores de la zona y que de esta forma puedan estar preparados para incorporarse a las diferentes empresas en función de los requerimientos específicos. Así lo expuso la directora de la fundación, María Marta Mungnolo.

Además, las empresas también evaluaron los mejores caminos para fortalecer la formación mediante el modelo presentado por UTU central, para que los estudiantes de las distintas orientaciones puedan realizar pasantías, en función de las necesidades.

“La verdad es que estamos orgullosos de lo que hemos logrado junto a la Cámara de Pando y las empresas del eje de la ruta 101”, afirmó Alberto Brause, gerente General de Darnel. “Es una alianza que se fortalece y que redundará en mejores oportunidades para las comunidades de esta zona de Canelones”, concluyó Brause.

Salir de la versión móvil