Sociedad Uruguaya

Gobierno declara de Interés Nacional la «Temporada de Ópera 2022»

Con la firma del Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, fechado el pasado 24 de marzo, se declaró de Interés Nacional la «Temporada de Ópera 2022» a realizarse en los meses de mayo y agosto en el Teatro Solís.

En ese sentido, visto la gestión promovida por la Intendencia de Montevideo, solicitando la Declaración de Interés Nacional de la “Temporada de Ópera 2022”, a realizarse en los meses de mayo y agosto en el Teatro Solís;

La misma, tendrá la puesta en escena de los títulos “II Pagliacci”, de Ruggero Leoncavallo y “Dido y Eneas”, de Henry Purcell.

Desde la reapertura del Teatro Solís en 2004, la “Temporada de Ópera ha logrado generar un vínculo positivo con instituciones y empresas tanto públicas como privadas y se han generado acciones de política social y formación de públicos, con la ciudadanía y el sistema educativo formal y no formal, constituyendo un aporte a la cultura del País, además de tener una proyección internacional.

Es interés de esta Administración promover eventos como el propuesto.

Atento a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto en la Resolución del Poder Ejecutivo N° 380/018, de 6 de agosto de 2018, el Secretario de la Presidencia de la República, actuando en ejercicio de atribuciones delegadas, resolvió declarar de Interés Nacional la “Temporada de Ópera 2022”, a realizarse en los meses de mayo y agosto en el Teatro Solís.

Se remite copia de la presente Resolución a la Intendencia de Montevideo, al Ministerio de Educación y Cultura y al Ministerio de Turismo.

Fuente Imagen: Intendencia de Montevideo.

Salir de la versión móvil