Sociedad Uruguaya

¿Cuáles son las bases del programa de viviendas para sectores socioeconómicos bajo, medio bajo y medio?

viviendasA través de las Rendición de Cuentas el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvot) promueve el Programa de vivienda “Entre Todos”, que está destinado a los sectores socioeconómicos bajo, medio bajo y medio de la población.

El objeto del Programa Habitacional “Entre Todos” es promover y facilitar el acceso a la vivienda de los sectores socioeconómicos bajo, medio bajo y medio de la población, que no están cubiertos en los programas disponibles del MVOT. Son personas que hoy pueden pagar un alquiler y podrían pagar la cuota de su vivienda, pero no acceden a los precios de mercado de la vivienda actual y no pueden ahorrar para comprar su vivienda. Las principales características son:

  1. Financiamiento directo mediante el aporte de fondos presupuestales del MVOT a proyectos de inversión conjunta entre los privados y el MVOT, implementados mediante fideicomisos de inversión. El tope de la participación del MVOT será de 2/3 del monto de los proyectos de inversión conjuntos.
  2. Apoyo al acceso al crédito bancario para empresas constructoras mediante una línea de garantía específica para este Programa, en el marco del Sistema Nacional de Garantías (SiGa) denominada “SiGa Entre Todos”. El MEF acordó con el MVOT la creación de esta línea de garantía para los proyectos de inversión en viviendas que sean aprobados por la CETA. De acuerdo al artículo 15º del Decreto Nº 59/022, todos los costos asociados al Programa Habitacional “Entre Todos”, incluyendo los del “SiGa Entre Todos”, serán de cargo presupuestal del MVOT.

Fuente Imagen: https://lafamiliamaria.home.blog/

Salir de la versión móvil