Sociedad Uruguaya

Ronda de negocios en Uruguay: alimentos y bebidas

alimentos Uru

La industria alimenticia cumple un rol fundamental en el desarrollo económico y social de cualquier país. Y Uruguay no está exento. No solo garantiza el abastecimiento de productos esenciales para la vida cotidiana, sino que también impulsa la generación de empleo, el comercio interno y las exportaciones. Desde la producción primaria hasta la transformación, distribución y comercialización de alimentos, este sector asegura la disponibilidad, calidad e inocuidad de los productos que llegan a la mesa de millones de personas.

Además, en un contexto global cada vez más exigente en términos de sostenibilidad, seguridad alimentaria y hábitos de consumo saludables, la industria alimenticia enfrenta el desafío de innovar sin perder de vista su responsabilidad social y ambiental. La incorporación de tecnologías, buenas prácticas agrícolas y sistemas de trazabilidad no solo mejora la eficiencia, sino que refuerza la confianza del consumidor y contribuye a un sistema alimentario más justo, resiliente y equitativo.

Uruguay aspira a producir alimentos a varios millones de personas más en el mundo.

En ese contexto, Uruguay XXI y la Cámara de Industrias del Uruguay invitan a compradores internacionales a una ronda de negocios con empresas uruguayas productoras de alimentos y bebidas.

La actividad se desarrollará los días 5 y 6 de agosto de 2025 en el Club de los Industriales, ubicado en Avenida Italia 6101, Montevideo, Uruguay. 

Será una excelente oportunidad para conectar con empresas exportadoras de alimentos uruguayas y explorar nuevas oportunidades comerciales.

Por consultas sobre el evento contactarse a: alimentos@uruguayxxi.gub.uy

Referente mundial en producción sostenible y transformación de alimentos con calidad diferenciada

Uruguay se posicionó como exportador referente en inocuidad alimentaria y productos de calidad, con el 93 % de la superficie terrestre apta para uso agropecuario y una producción apalancada en la vastedad de sus recursos naturales, a los que incorpora innovación, talento y diseño en procesos productivos que aseguran la protección y cuidado del medio ambiente.

Más de la mitad de las exportaciones de bienes del país son alimentos, con los que se abastece a unas 30 millones de personas en el mundo. Estos productos son seguros y nutritivos, respaldados por una producción sostenible y escalable que incorpora tecnología de vanguardia. Además, esta industria lidera en factores ESG gracias a sus normas laborales y ambientales que protegen el bienestar de los animales y las personas.

Ventajas competitivas
Salir de la versión móvil