El 22 y 23 de julio tendrá lugar el segundo Encuentro de Innovación Pedagógica organizado por Ceibal y la ANEP. Una instancia de intercambio que fortalece la colaboración regional e impulsa nuevas prácticas pedagógicas.
Con la participación del Ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, el Presidente de la Anep, Pablo Caggiani, y la presidenta de Ceibal, Fiorella Haim, Montevideo será sede del segundo Encuentro de Innovación Pedagógica, que reunirá delegaciones educativas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, el martes 22 y miércoles 23 de julio en el Club Uruguay (Sarandí 584).
El encuentro tiene tres temas centrales: 1. nuevas pedagogías en ciencias e IA; 2. alfabetizaciones fundamentales —como la lectura crítica, el razonamiento lógico matemático y la adquisición de una segunda lengua—; y 3. bienestar y salud mental.
Entre las actividades se destaca el panel sobre innovación destinada a las infancias y juventudes, en el que participarán Bruno Gili, responsable de Uruguay Innova; Fiorella Haim, presidenta de Ceibal y Antonio Romano, director de Políticas Educativas de la Anep.
Además, destacan las conferencias de Teca Pontual, directora ejecutiva del Instituto João e Maria Backheuser de Brasil y especialista en política educacional: la especialista en educación y tecnología argentina Melina Masnatta, emprendedora social y referente en innovación tecnológica con perspectiva de género en América Latina; y el psiquiatra uruguayo Ariel Gold, reconocido por su labor en psicoeducación y salud mental infantil en Uruguay.
“Con este encuentro, que reúne a docentes de Uruguay y la región, Ceibal busca contribuir a dar visibilidad a las prácticas innovadoras que están ocurriendo en las aulas, ofrecer espacios inspiradores de intercambio y generar comunidad en torno al rol de las tecnologías al servicio de los aprendizajes”, afirma Claudia Brovetto, gerenta de Educación de Ceibal.
Las personas interesadas en conocer más del encuentro podrán ingresar en: ceibal.edu.uy/eip
