Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Organización de los Estados Americanos.

Encuentro interamericano para prevenir el uso de drogas  por los niños.

Los Clubes de Leones del Uruguay serán anfitriones del 2do. Encuentro Interamericano del Programa Lions Quest-Leones Educando con el auspicio de la OEA y la participación  de la Junta Nacional de Drogas.

Este programa  busca desarrollar habilidades para la vida que prevengan que los niños caigan en las drogas, alcoholismo y  violencia.

Lions Quest- Leones educando actualmente trabaja con 12 millones de niños en el mundo y en nuestro país lleva tres años de desarrollo en todo el territorio nacional y ha alcanzado a 12000 niños de 23 colegios privados con alumnos de contexto critico. Para ello, han debido ser  capacitados 400 docentes

La inauguración de este encuentro se desarrollará el día Lunes 12  de Setiembre a la hora 14, en el Hotel Balmoral, Plaza Cagancha 1126, Montevideo, y posteriormente se efectuará una conferencia de prensa.

Los Clubes de Leones del Uruguay tienen 60 años de asistencia continua a la comunidad y alcanzan a todo el territorio nacional con la presencia de 120 Clubes y 2400 Leones, que voluntariamente dedican su tiempo y su esfuerzo en servir al prójimo.

Los Clubes de Leones del Uruguay llevan efectuadas 4500 operaciones de cataratas totalmente gratuitas,  se efectúan planes para prevenir diabetes, enfermedades cardiovasculares y se instruye en reanimación cardio-pulmonar. Se han repartido miles y miles de sillas de ruedas e implementos médicos, se realizan pesquisas visuales a los escolares para detectar dificultades de visión, se asisten hogares de ancianos, centros CAIF, comedores sociales, escuelas carenciadas y los Leones llegan siempre primero a donde se necesita una mano amiga para ayudar al necesitado. Por eso nuestro lema:

NOSOTROS SERVIMOS

leones.rrppyprensa@gmail.com          Tel. 2901 0622

RR.PP. y PRENSA

DISTRITO MULTIPLE «J» URUGUAY

ASOCIACION INTERNACIONAL

DE CLUBES DE LEONES