Por primera vez se realizará en nuestro país el concurso mundial de Arquitectura Archiprix Internacional, en el cuál participan los mejores proyectos de graduación del mundo. En esta edición participaron 218 proyectos representando universidades de 66 países, de los cuáles quedaron 24 nominados y el próximo viernes 3 de abril en el Teatro Solís se develarán los nombres de los ganadores de los premios Hunter Douglas.

La Facultad de Arquitectura / Universidad de la República – Uruguay, es la organizadora local de este certamen y la posibilidad de realizar este importante evento en nuestro país se dio debido a que egresados de dicha Facultad  resultaran finalistas y ganadores en varias oportunidades.

El evento se realizará desde el 26 de marzo al 3 de abril y consta de varias instancias, la primera de las cuáles son los talleres de proyecto en los cuáles participarán los jóvenes profesionales cuyos proyectos participaron del concurso, y contarán con la guía de destacados profesionales de Europa y América invitados especialmente, quiénes trabajaran centrados en «la relación de Montevideo y el agua».

Una exposición abierta al público, que incluye la totalidad de los proyectos que participaron de la competencia se desarrollará en el hall de la Facultad de Arquitectura desde el 3 al 20 de abril, en el horario de 09.00 a 22:00hrs, con entrada libre.

La Ceremonia de entrega de premios se celebrará el 3 de abril en el Teatro Solís de Montevideo y contará con disertantes invitados entre los que se destacan: Mariano Arana, Ruy Othake, Marcelo Ferraz y Bjarke Ingels, quién recientemente gano el premio Mundial de Arquitectura.