2 Abr '09

Sociedad Uruguaya

Confirmado: Uruguay en la “lista negra” por ser un “paraíso fiscal” según la OCDE

Antes que nadie incluso lo sospechara, el diario francés “Le Figaro” aseguró que el G-20, organización mundial que reúne a las principales economías del planeta, incluirá en su informe a Uruguay como un país “paraíso fiscal”, donde no se requiere información sobre el orgen del dinero a depositar en los bancos que funcionan en la plaza local.

Los líderes del G-20 -entre los que se encuentran Brasil y Argentina- que buscarán en una cumbre que se desarrolla en Londres endurecer la regulación de los mercados financieros, acordaron este jueves 2 de abril publicar lo que ellos llaman “las listas negras” de aquellos países considerados “paraísos fiscales”.
En el informe habrá una lista blanca, una gris y una negra de los que se consideran aquellos países “paraísos” tributarios. La ubicación entre blanco, gris y negra la da si la nación firmó los reglamentos de la OCDE sobre compartir información;  aquellos que han firmado pero todavía no los aplican y  aquellos que están libres de sospechas de lavado de dinero.
Muchos centros financieros, incluida Suiza, han dicho durante las últimas semanas que trabajarán hacia el cumplimiento de los estándares de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico sobre el secreto bancario y el fraude tributario. 
Siempre según el diario francés “Le Figaro” además de nuestro país en la lista negra estarían Costa Rica, Malasia y Filipinas. La publicación agrega que en una lista gris claro iban a aparecer países como Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Guatemala y Suiza, entre otros.

Fuente Imagen:  www.elciudadano.cl 

 

Hay 4 Comentarios.

  1. Uruguay es un paraiso fiscal, además es el palo en la rueda Vazquez, trabaja para destruir el mercosur, y los movimientos de izquierda

  2. 10:48 am abril 3, 2009

    QUE BUENA NOTICIA, ESO ESTIMULA EL DEPOSITO DE DINERO EN LOS BANCOS DE URUGUAY.
    LA VERDAD QUE TAMBIEN DEBERIAMOS HACER UNA LISTA NEGRA DE PAISES TERRORISTAS TOMANDO COMO BASE AQUELLOS QUE SE ENTREMETEN EN LOS ASUNTOS DE LOS DEMAS Y LE DICEN LO QUE TIENE QUE HACER O NO SEGUN LA CONVENIENCIA DE ELLOS.
    EN ESTA LISTA NEGRA TENDRIAMOS ESTADOS UNIDOS, GRAN BRETAÑA EN RESUMEN TODA LA OTAN.
    CUANDO NOS DEJARAN EN PAZ????

  3. santiago
    10:57 am abril 4, 2009

    Lei en otra pagina que ya retiraron a Uruguay de la lista negra, el ministro de finanzas se encargo de transmitirle lo necesario para eso.

  1. Pingback: El Neoliberal | G20: más cooperación fiscal, pero sin ‘tasa Tobin’

Deja un comentario

*