La fórmula electoral del Partido Nacional continúa su gira por el interior del país. En el segundo día del programa “una propuesta diaria” Lacalle y Larrañaga participaron de distintas actividades en las localidades de Tranqueras y Masoller en Rivera, así como también en el departamento de Artigas.
El presidenciable blanco dijo que los niveles de pobreza e indigencia que se registran en los departamentos del norte del país, y en especial en Artigas, son “impactantes”.
En el departamento de Artigas –dijo- las personas en situación de pobreza constituían el año pasado el 45%, y hoy llega al 57% “cuando se trata de la gente más joven”.
Lacalle afirmó que de alcanzar el gobierno promoverá “la facilitación del empleo juvenil”, a partir de la modificación de la ley actual, a la que calificó como “demasiado engorrosa” y “de muy difícil cumplimiento, por parte de las empresas”.
“Queremos hacerla bien simple para que a partir de los 15 años se incorporen al mundo laboral chicas y muchachos que van a estar no solamente formándose, sino aportando a sus hogares e iniciando la vida laboral en la que tendrán que desarrollar el resto de su existencia”, sentenció.
La fórmula presidencial del Partido Nacional llegará este viernes a Salto, mientras que el fin de semana, Lacalle y Larrañaga recorrerán los departamentos de Paysandú y Río Negro.

Allí presentarán sus propuestas programáticas para las zonas del Litoral del país.