A partir de este jueves 1º de octubre comenzó a funcionar lo que la Policía Nacional denomina Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno.

Se trata de un moderno centro de enseñanza ubicado en el mismo predio de la Escuela Departamental de Policía de Montevideo, ubicado en la zona de Punta de Rieles.

Este nuevo centro de estudios está orientado a mejorar la calidad del policía subalterno mediante un curso de capacitación que ronda los cinco meses y en el que además deberán sortear múltiples materias.

Este centro fue inaugurado el 12 de agosto y este jueves 1º de octubre recibió a los primeros 50 estudiantes.

Será utilizado para capacitar y mejorar la calidad de los policías subalternos de los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

La directora de la Escuela Nacional de Policía María Cristina Domínguez expresó que este centro “cumple con un diseño para que el acto educativo curricular se desarrolle normalmente: los planes de estudios fueron analizados y rediseñados con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación y la Policía del Reino de España. El rediseño curricular fue adaptado a la realidad y a las necesidades de formación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Cuenta con un diseño dinámico, como tan dinámica es la realidad nacional y las necesidades de atención de la seguridad pública”.