Las permanentes precipitaciones han llevado al Comité Nacional de Emergencia a reunirse este sábado para evaluar la situación en las zonas más afectadas por las inundaciones.

El presidente del Comité aseguró que los lugares más afectados son Tranqueras, Cerro Chato y Cerro Largo.

Hasta la noche de este viernes había 5 cortes de rutas en todo el país y por el momento los evacuados superan las 300 personas y 132 las viviendas que fueron afectadas.

Por otro lado, el Comité de Emergencia y el Ejército están trabajando para dar soluciones.

En 12 localidades del país hay viviendas de Mevir que también sufrieron daños a causa del temporal pero ya está previsto que ese programa se encargue de la reparación.
En Salto hay zonas rurales que también fueron afectadas.

El jefe de Policía Caminera informó a la prensa que hay un corte en la ruta 42 a la altura del kilómetro 42 por el crecimiento del Río Yí, en el departamento de Florida.

Otro corte se verifica en la ruta 19 a 15 kilómetros de la ruta 8 en Paso Palo Pique, en el departamento de Treinta y Tres. Los restantes se ubican en la ruta 6 kilómetro 425 en Rivera, ruta 6 kilómetro 413 también en Rivera y en la ruta 30 kilómetro 44 en Bella Unión.

Contrariamente a lo vaticinado por varios servicios meteorológicos, para este sábado se espera un clima fresco a templado y cálido. En las zonas norte y este el cielo se presentará nuboso y cubierto con persistencia de algunas precipitaciones, mejorando. En tanto en el resto del país se espera cielo nuboso y neblinas.

Se prevén vientos del sureste y este moderados y algo fuertes. Pero también se esperan rachas fuertes.

El domingo habrá un descenso de temperatura y el cielo se presentará algo nuboso. Los vientos serán variables y suaves, afirmándose del este y noroeste algo fuertes.

 

 

(foto: blog.ozu.es)